18 de mayo de 2010

Contramano


Hay diferentes caminos para llegar a los objetivos planteados por uno mismo. Diferentes rutas, calles, pistas, y atajos, también los hay. Pero que es de quien no tiene un objetivo planteado, no es mi caso, obviamente, pero me complace buscarle la tuerca al tornillo. Replanteandome seriamente, logro entender que el error, o simplemente el no acierto, es que nuestra mente, esta siempre en el pasado o en el futuro, y perdemos de vista lo escencial.Se trata de recuperar la inocencia y disfrutar de la alegría de estar acá; acaso ¿es más importante el futuro que el presente?, sin embargo no es una pregunta un tanto irónica, personalmente, la planteo por esa duda que contengo. Capaz mal interpretan, pero no pretendo llegar a que la vida es una predicción que solo la acompañamos del brazo. Es más, todo lo contrario. Somos nosotros quienes forjamos el camino, pero este, hasta ahora estrecho camino, se vuelve muy ambicioso, siempre intentamos descubrir y conocer que hay cruzando la franja negra, que hay en unos años. Quizás ese sea el verdadero error, el querer encontrar lo siguiente, sin haber terminado todavía, de completar la primera parte. El darse cuenta del objetivo, del ¿Que queres ser, de más grande?, no tiene una fecha de elaboración y menos de vencimiento. Tuve, o mejor dicho, tengo la suerte; de haberme dado cuenta hace no más de 1 año, como tenía planeado vivir. Pero el no esperar con ansias, debe ser lo que permitio que no me derrumbara. A veces nos encontramos con que estamos yendo en contramano, resulta ser que nos damos cuenta de lo ocurrido, cuando ya abarcamos un poco más del cuarto del tramo intermedio. Espero no tener que pasar por esto. Creo, ahora, que es el momento de tomarse una meditación, pensar en lo que nos rodea, en el presente, ni en el pasado ni el futuro; colocarme en frente de una vela, observar su flama detenidamente, hasta que esa luz, sea yo. No consigo más a este texto inventado, es por eso, que prefería seguir forjando el atajo. Me manejo así, sigo mi propio camino, a veces logro tener la suerte de ir bien, y otras, de ir en contramano.

No hay comentarios: